Publicado 24 de junio de 2022 en Interés por Nutesa Blog
El papel es uno de los artículos más empleados en las oficinas, hogares y escuelas. Debido a su importancia, ha sufrido diversos cambios para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por tanto, en la actualidad existe una gran variedad de tipos de papel con diferentes características.
Pero, ¿qué es el papel? La Real Academia Española (RAE) define este artículo como una hoja delgada, elaborada a partir de fibras vegetales, obtenidas de trapos, madera, paja, entre otros. Tras conocer su concepto, describamos cada una de sus variedades.
Cada uno de los tipos de papel tiene una función y uso determinado. Por lo tanto, es importante conocerlos todos antes de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, analizamos las características de cada clase y para qué sirven:
Es uno de los útiles escolares más usados en las escuelas. Se caracteriza por su gran resistencia. Tiene un gramaje entre los 60 y 130 gramos, y puede fabricarse en diversos colores o blanco. Por lo general, se utiliza para imprimir libros, fotocopiar textos, enseñar a los niños a escribir o dibujar, entre otros.
Este es uno de los tipos de papel más didácticos. Se caracteriza por engancharse fácilmente en cualquier superficie gracias a que posee una cara adhesiva. Asimismo, destaca por su elasticidad y firmeza. Es el papel ideal para elaborar pegatinas, cintas enrolladas, etiquetas y más. Puedes imprimir los dibujos favoritos de tu niño en él y cortarlos para pasar un momento agradable en casa.
Este papel se agrieta fácilmente y tiene baja resistencia; sin embargo, brinda una gran calidad de impresión. Esto gracias a que se usa carbonato cálcico en su elaboración, lo que hace que sea más fácil retener la tinta y obtener un acabado homogéneo.
Es uno de los tipos de papel más variados, pues suele presentarse en diversos colores y posee gran rigurosidad. Además, puede ser usado como papel de regalo, para hacer tarjetas, entre otras utilidades.
Es un tipo de papel más grueso y rígido. Es similar al cartoncillo, pero es mucho más delgado y fácil de manipular. Se puede emplear para elaborar paquetes, dibujar, hacer carpetas, etc.
Somos una tienda online dedicada a la venta y comercialización de útiles escolares, de oficina, para el hogar y más. Encuentra los mejores tipos de papel visitando nuestra página web.